Las ferias celebran su día con expectativas de recuperación durante este año

junio 2, 2021
Posted in Actualidad
junio 2, 2021 Comunicación

El sector MICE celebra hoy el Día Internacional de las Ferias, una iniciativa, promovida por la UFI – The Global Association of the Exhibition Industry, la principal asociación internacional del sector.

Esta iniciativa reúne cada año a empresas, organizaciones, entidades y profesionales de más de 115 países con el objetivo de fomentar el conocimiento y difusión de la relevancia de la actividad ferial, de sus efectos y repercusión económica y social.

En esta ocasión, la celebración de este día pone el foco en la idea de que “las ferias comerciales son clave para la reconstrucción económica” tras más de un año de paralización de la actividad debido a la crisis del COVID-19.

Fundamentales en la reactivación económica

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) ha previsto recientemente que el 63% de las ferias programadas en 2021 se celebren en formato presencial, el 13% en formato híbrido y el 5% en digital, quedando aplazadas o canceladas el 19% restante.

La Junta Directiva de la Asociación, que se celebró en el marco de la última edición de Fitur y de la que forma parte la Institución Ferial de Canarias (Infecar), asociada de Canarias MICE, puso de manifiesto el papel que desempeñan las ferias en lo que a generación de negocio se refiere y su importancia para ayudar a la recuperación económica y social.

Fitur es la primera feria de ámbito internacional que se ha celebrado este año en Europa y tanto esta, como otras celebradas ya a nivel regional y nacional con todas las medidas de seguridad necesarias, se han convertido en pioneras frente a los demás países europeos que aún no han comenzado con la actividad.

, ,